Llegir en veu alta

Primera parte del II Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta de València

NP VLC 6 MAIG

8 mayo, 2017

El sábado pasado tuvo lugar la primera parte del II Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta de València. Participantes del CEIP Sant Josep de Calassanç de Aielo de Malferit, el colegio Maria Auxiliadora de Algemesí, el IES Consuelo Aranda de Alberic y el IES Maestrat de Sant Mateu se reunieron en el Monasteri de Sant Miquel dels Reis de València para hacernos disfrutar de la lectura en voz alta.

Tuvimos representación de todas las categorías de De Viva Veu. Nuestros Teuladins (3º y 4º de primaria), Blavets (5º y 6º de primaria), Passerells (1º y 2º de ESO) y Oronetes (3º y 4º de ESO) nos leyeron algunos fragmentos de las obras valencianas que habían trabajado en clase.

Anna Moner, escritora valenciana y encargada de conducir el acto, celebró la idea de la lectura en voz alta entre los más jóvenes de la población. Teresa Val, en representació de FULL – Fundació pel Llibre i la Lectura, recordó a los participantes en el acto que «aunque cuando erais pequeños escuchabais las historias de la mano de vuestros padres, ahora sois vosotros los encargados de leer en voz alta a vuestros padres y a la resta de asistentes en el acto, y queremos disfrutar con vuestra lectura».

La próxima semana celebraremos la segunda parte del II Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta de València. Los participantes serán los alumnos de los centros de València, en concreto, del colegio Chiner Villarroya, el IES Barri del Carme, el CEIP Villar Palasí, el colegio Jesús-Maria y el colegio Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil. Será este el último Certamen Local del curso 2016-2017, de donde saldrán los últimos representantes seleccionados para el Certamen Final de la Comunitat Valenciana.

SIDEBAR