Llegir en veu alta

II Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta de València

NP VLC 13 maig

16 mayo, 2017

Este sábado asistimos a la continuación el II Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta de València. En esta ocasión, los participantes fueron los alumnos de los centros educativos de la ciudad de Valencia adheridos al proyecto, el colegio Chiner Villarroya, el IES Barri del Carme, el CEIP Villar Palasí, el colegio Jesús-Maria y el colegio Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil. El Salón de Actos del Monestir de Sant Miquel dels Reis volvió a acoger este evento, donde representantes de las cuatro categorías de De Viva Veu nos demostraron su trabajo.

El encargado de presentar y conducir el acto fue Domingo Chinchilla, actor, narrador y rapsoda con una larga trayectoria como narrador oral, y así lo demostró el sábado. Entre citas de ilustres narradores, «Teuladins» (3º y 4º de primaria), «Blavets» (5º y 6º de primaria), «Passerells» (1º y 2º de ESO) y «Oronetes» (3º y4º de ESO) nos hicieron disfrutar de su lectura.

Teresa Val, representante de FULL – Fundació pel Llibre i la Lectura, agradeció la participación de todos los centros educativos y la asistencia del público en el acto. Y recordó que sin el gran trabajo que realizan todos y todas en el aula nada de todo esto sería posible. Un acto donde el jurado lo tuvo muy difícil para elegir a los representantes que pasan a la fase final.

Este ha sido el último Certamen Local que celebramos en esta segunda edición de De Viva Veu. Ara solo nos queda esperar al próximo sábado 3 de junio para que todos los participantes seleccionados para representar a su población se den cita en el Certamen Final de la Comunitat Valenciana. Un acto lleno de sorpresas que seguro nos dejará con ganas de seguir con la tercera edición de esta aventura de la lectura en voz alta.

SIDEBAR