Llegir en veu alta

Celebración del II Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta – Final Comunitat Valenciana

Final

5 junio, 2017

El sábado pasado cerramos la segunda edición del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta De Viva Veu, con la celebración del II Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta – Final Comunitat Valenciana. El acto tuvo lugar en el Teatro Rialto de València y contamos con la participación de los representantes seleccionados de los diferentes certámenes locales celebrados en esta segunda edición del proyecto. Un total de 34 representantes de Montserrat, Rafelbunyol, Paiporta, Guadassuar, Xirivella, Rocafort, Aielo de Malferit, Algemesí, València i Benaguasil.

En esta ocasión, el encargado de presentar y conducir el acto fue el mago Rubén Aparisi quién, con su magia, consiguió calmar los nervios de todos los representantes e hizo disfrutar a los más de 300 asistentes al acto. Un acto donde los representantes de las cuatro categorías: Teuladins, Blavets, Passerells y Oronetes nos leyeron Els contes del Sambòrik de .2, de Llorença Giménez con ilustraciones de Paco Giménez (Perifèric Edicions); La princesa Totpamí, de Carles Cano con ilustraciones de Paco Giménez (Edicions Bromera); Lluc, de Tomàs Llopis (3 i 4), y La fallera calavera, de Enric Aguilar con ilustraciones de Esther Méndez (Sembra Llibres).

Manel Romero, en representación de FULL – Fundació pel Llibre i la Lectura, agradeció la asistencia del público, la implicación de todos los sectores de las diferentes poblaciones implicadas en el proyecto: alumnos, profesores, familiares, ayuntamientos, bibliotecas y el resto de entidades. Y también quiso recordar la importancia de fomentar la lectura, y sobre todo la lectura en voz alta, en los más pequeños de la casa.

El jurado, el encargado de la difícil elección de los premiados, lo formaban cinco miembros. Eran el escritor y contador Carles Cano, Manel Romero, secretario de la Associació d’Editors del País Valencià y de FULL – Fundació pel Llibre i la Lectura; la escritora y narradora Anna Ballester; Teresa Val, directora de proyectos de FULL – Fundació pel Llibre i la Lectura, y Carme Ribelles, poeta con una dilatada trayectoria dedicada a la animación lectora y a la enseñanza.

Carles Cano, en representación de los miembros del jurado, agradeció el esfuerzo y el interés de todos los participantes en el acto. Finalmente, de entre todos los participantes, el jurado decidió que Cristobal Crespo, del CEIP Balmes de Guadassuar; Ylvi Álvarez, del CEIP Vicent Tosca de Xirivella; Mónica Vercher, del colegio Sant Francesc de Guadassuar, y Carles Sala Gil, Miguel Valiente Pena y Ana Estrela Martínez, del colegio Jesús-María de València, fueran los premiados de este II Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta – Final Comunitat Valenciana.

SIDEBAR