Llegir en veu alta

Celebración del primer Certamen Escolar de esta 3ª edición de «De Viva Veu» en Montserrat

IMG_6933

15 enero, 2018

Por tercer año consecutivo, Montserrat inauguró el pasado sábado la temporada de certámenes escolares de De Viva Veu. En Montserrat, población pionera en el proyecto, el alumnado de 2º y 3er ciclo de Primaria del CEIP Evaristo Calatayud y el alumnado del 1º y 2º de ESO del IES Alcalans nos hicieron disfrutar de una velada de lectura en voz alta.

Santiago Martínez, Concejal de Educación, destacó la importancia de la lectura en el crecimiento personal y recordó que, por esta razón, Montserrat se ha implicado desde el primer momento en la realización del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta. Lo destacó también Rosella Valor, representante de FULL – Fundació pel Llibre i la Lectura, quién recordó a los participantes la importancia de leer y agradeció el trabajo de todos los participantes y también de los maestros, encargados de inculcarles la pasión por la lectura.

En esta tercera edición, ocho representantes de cada categoría nos leyeron fragmentos de los libros llibres El llop Cento al superparc de la pau, de Manel Joan i Arinyó (Edicions 96); L’esperit del Cabanyal, de Teresa Sanchis Labiós (Edicions del Bullent), y Cantamapes, de Wu Ming (Sembra Llibres). Una comisión encargada, con la ayuda del voto del público, eligió a los representantes de Montserrat para el Certamen Final.

En los próximos meses, poblaciones como Guadassuar, Rafelbunyol, Foios, Riba-roja de Túria, Benifairó de les Valls, Alcàsser, Xirivella, Paiporta, Catarroja o Utiel realizarán las fases locales del Certamen Escolar. Y a finales del mes de mayo, representantes de todas las poblaciones se darán cita en el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta – Final Comunitat Valenciana.

SIDEBAR