Llegir en veu alta

Celebración del primer Certamen Escolar de esta 3ª edición de De Viva Veu en Montserrat

IMG_7110

5 febrero, 2018

Guadassuar acogió el viernes pasado el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta, con la participación de los alumnos de 2º y 3er ciclo de Primaria del CEIP Balmes y los alumnos de Secundaria del IES Guadassuar. Rosa Almela, Concejal de Educación y Biblioteca de Guadassuar, hizo referencia a la importancia de impulsar este tipo de actividades desde el ayuntamiento. Además, recordó que los lectores de Guadasuar tuvieron un gran reconocimiento en la edición anterior de De Viva Veu. Los diferentes representantes nos demostraron, un año más, el gran trabajo que han realizado en el aula, como destacó la encargada de conducir el acto, la escritora y artista plástica, Anna Moner.

En este acto, seis representantes de cada categoría nos leyeron fragmentos de los libros llibres El llop Cento al superparc de la pau, de Manel Joan i Arinyó (Edicions 96); L’esperit del Cabanyal, de Teresa Sanchis Labiós (Edicions del Bullent), y Cantamapes, de Wu Ming (Sembra Llibres). Es más, contamos con la participación de la categoría Oronetes, donde tres grupos (formados por tres representantes) nos leyeron fragmentos de La retratista d’ànimes, de Vicent Usó (Perifèric Edicions). La comisión encargada de elegir a los representantes de Guadassuar para el Certamen Final coincidió plenamente con el voto del público.

En los próximos meses, poblaciones como Rafelbunyol, Foios, Riba-roja de Túria, Benifairó de les Valls, Alcàsser, Xirivella, Paiporta, Catarroja o Utiel realizarán las fases locales del Certamen Escolar. Y a finales del mes de mayo, representantes de todas las poblaciones se darán cita en el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta – Final Comunitat Valenciana.

SIDEBAR