Llegir en veu alta

Celebración del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta en Utiel, Catarroja y Riba-roja de Túria

NP Utiel-Catarroja-Riba-roja

12 marzo, 2018

Este fin de semana se ha celebrado el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta en Utiel, Catarroja y Riba-roja de Túria, tres poblaciones que se han adherido este año a la Xarxa De Viva Veu. En cada acto, alrededor de 30 representantes de las categorías Teuladins (3º y 4º de Primaria), Blavets (5º y 6º de Primaria), Passerells (1º y 2º de ESO) y Oronetes (3º y 4º de ESO) nos hicieron disfrutar de la lectura en voz alta.

Viernes a las 18h, en el Teatro Rambal de Utiel, se dieron cita el alumnado del CEIP Canónigo Muñoz, el CEIP Enrique Rambal, el CRA Oleana, el colegio Santa Ana, el IES Alameda y el IES Serranía Baja de Landete, en un acto presentando por Anna Moner, escritora y artista práctica. Utiel, recordó Rosella Valor, en representación de la Fundació pel Llibre i la Lectura, se adhiere a De Viva Veu como una de las acciones impulsadas por el consejo de Ciudad Lectora, proyecto del cual es ciudad pionera. Además, Pablo Torres, concejal de educación de la localidad, recordó la intención que tiene Utiel de ser una ciudad que lee, empezando con los más pequeños de la población.

El sábado a las 12h fue el turno del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta de Catarroja, un acto conducido por el escritor Carles Cano. Los representantes, del CEIP Bertomeu Llorens y Royo, el CEIP Jaume I el Conqueridor, el colegio Larrodé, el CEIP Paluzié, y el colegio San Antonio de Padua II, se dieron cita al TAC de Catarroja para demostrar, en palabras de Dolors Gimeno, concejal de infancia, el trabajo que realizan en el aula, en un acto impulsado desde el ayuntamiento para ayudar al alumnado a crear el espíritu lector.

El domingo a las 12h, el colegio Asunción de Nuestra Señora, el CEIP Camp de Túria, el CEIP Cervantes y el CEIP Mas d’Escoto nos hicieron disfrutar de la lectura en voz alta en el Auditorio Municipal de la población. En el acto, presentando por Anna Moner, los representantes demostraron la implicación de los centros en el proyecto. Como destacó Robert Raiga, alcalde de Riba-roja de Túria, un gran trabajo realizado desde los centros que quedó demostrado, como también remarcó Miquel Castillo, concejal de educación, en la calidad en las lecturas.

De todos los participantes en los certámenes, el jurado, con la ayuda del voto del público, eligió un representante y un suplente de cada categoría para representar a Utiel, Catarroja y Riba-roja de Túria en el Certamen Final. Estos representantes, se unirán a los elegidos de los certámenes locales que se celebrarán en la ciudad de València, para representar a sus respectivas poblaciones en el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta – Final Comunitat Valenciana.

SIDEBAR