Llegir en veu alta

Celebración de los dos actos del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta en València

VLC

16 abril, 2018

El pasado sábado celebramos dos actos del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta de València en el Centro Arrupe de València. A las 11:30h los encargados de leer en voz alta fueron los representantes del CEIP El Barranquet de Godella, el colegio Nuestra Señora del Socorro de Benetússer, el colegio María Auxiliadora de Algemesí y el IES Consuelo Aranda de Alberic. A las 18:00h fue el turno de los participantes de la ciudad de València. Los representantes venían del CEIP Villar Palasí, el colegio Chiner Villaroya, el CEIP Blasco Ibáñez, el IES Serpis, el IES Barri de Carme y el colegio Ave Maria de Pennya-roja. Dos actao, presentados por la contadora Núria Urioz, que nos hicieron disfrutar del sábado con la lectura en voz alta.

Más de 60 representantes, de todas las categorías del Certamen, nos leyeron fragmentos de los libros El llop Cento al superparc de la pau, de Manel Joan i Arinyó (Edicions 96); El secreto del abuelo, de Carles Cano (Anaya); L’esperit del Cabanyal, de Teresa Sanchis Labiós (Edicions del Bullent); Cantamapes, de Wu Ming (Sembra Llibres); La chica de la banda, de Pasqual Alapont (Algar Editorial), y La retratista d’ànimes, de Vicent Usó (Perifèric Edicions). En palabras de Juan Gallur, representante de Caixa Popular, una manera de devolver los más mayores a su niñez.

De todos los participantes en los certámenes, el jurado, con la ayuda del voto del público, eligió un representante y un suplente de cada categoría para representar a su población para el Certamen Final. En palabras de Rosella Valor, desde la Fundació pel Llibre i la Lectura, una tarea difícil, por la gran calidad de las lecturas y la implicación y el trabajo que demuestran todos los participantes. Una vez celebrados todos los certámenes de la fase local, los representantes de todas las poblaciones se darán cita en el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta – Final Comunitat Valenciana del próximo sábado 26 de mayo.

SIDEBAR