Llegir en veu alta

Cerramos la 3ª edición de De Viva Veu con el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta – Final Comunitat Valenciana

DeVivaVeu_106 2

28 mayo, 2018

El sábado tuvo lugar la celebración del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta – Final Comunitat Valenciana en el Teatro Martín y Soler del Palau de les Arts. En el Certamen, se dieron cita los representantes seleccionados de los diferentes certámenes locales que se han celebrado en esta tercera edición del proyecto. Más de 60 representantes de Montserrat, Rafelbunyol, Guadassuar, Alcàsser, Paiporta, Xirivella, Foios, Benifairó de les Valls, Utiel, Catarroja, Riba-roja de Túria y València.

La encargada de presentar y conducir el acto fue Núria Urioz quien, con sus historias de la mano de Bini Tui, consiguió calmar los nerviós de los representantes y hacer disfrutar con sus historias a los casi 400 asistentes al acto. El acto contó con la presencia de Vicent Moreno, Subdirector General del Libro, Archivos y Bibliotecas; Francesc Alòs, en representación de Caixa Popular, y con los representantes de los ayuntamientos de las poblaciones que han participado en el proyecto. Teresa Val, en representación de la Fundació pel Llibre i la Lectura, agradeció la implicación de todas las poblaciones en el proyecto y los animó a seguir con el fomento de la lectura en voz alta.

Los representantes  de las cuatro categorías del Certamen leyeron fragmentos de los libros El secreto del abuelo, de Carles Cano, ilustrado por Federico Delicado, de la Editorial Anaya; La carabassa Tomasa, de Xaro Navarro, con ilustraciones de César Barceló, de Lletra Impresa Edicions; ¿Puedo borrarme de vampiro?, de Braulio Llamero, con ilustraciones de Laura Pérez, de Algar Editorial; Diari d’unes vacances avorrides, de Pep Castellano, con ilustraciones de Pam López, de Edicions Bromera; La chica de la banda, de Pasqual Alapont, de Algar Editorial; El cas de les paraules inaudites, de Vicent Palatsí, de Onada Edicions; Otra vuelta de tuerca, de Henry James, de Anaya Editorial, y Llibres amb perfum de sang, de Silvestre Vilaplana, de la Editorial Jollibre.

El comité de selección lo formaron cinco miembros, Miquel Puig, Anna Moner, Zequi Castellano, Rosa Marín y Carles Cano fueron los encargados de elegir a los premiados de cada categoría del Certamen. Carles Cano, Ambaixador de la Lectura 2018 y miembro del comité de selección, destacó la calidad y el nivel en las lecturas. El comité de selección decidió que José Sellés Ros, alumno del CEIP Verge del Miracle de Rafelbunyol, de la categoría Teuladins; Eloy Romo Trujillo, del CEIP Gregori Mayans de Xirivella, de la categoria Blavets; Zahra Belaich Taqili, del IES Guadassuar, de la categoría Passerells, y Ferran Sancho, Suan Balaguer y Javier García, del IES Barri del Carme de València, de la categoría Oronetes, fueran los premiados en esta 3ª edición del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta de De Viva Veu.

SIDEBAR