Llegir en veu alta

Fin de semana intenso de lectura en voz alta en Moixent, Alcàsser y Riba-roja de Túria

25 febrero, 2019

Este fin de semana hemos tenido varios actos donde la lectura en voz alta ha sido el elemento principal. Viernes tuvo lugar el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta d’Alcàssery el Encontre Lector de Moixent. El sábado, además, celebramos el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta de Riba-roja de Túria.

El primer acto al celebrarse fue el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta d’Alcàsser. En un acto conducido por Núria Urioz, Cristina Lucendo, Concejala de Educación, agradeció la implicación de la población en iniciativas como esta, que fomentan la lectura entre los más jóvenes de la localidad. El Centro Cultural acogió las lecturas del alumnado del CEIP Jaime I, el CEIP 9 d’Octubre, el colegio Santísimo Cristo de la Fe y el IES Alcàsser.

En la Casa de la Cultura de Moixent, los jóvenes de la localidad nos hicieron disfrutar de una tarde de lectura en voz alta. Los participantes, después de varias semanas trabajando la lectura en voz alta con los talleres «Aprenem a llegar en veu alta» a la Biblioteca de Moixent, demostraron todas las técnicas aprendidas en un acto presentado y conducido por la escritora y artista plástica Anna Moner. Amparo Mollá, Concejala de Educación, Cultura y Juventud, recordó el papel fundamental de la lectura en la formación intelectual de cada persona.

El sábado fue el turno de Riba-roja de Túria. En el Auditorio Municipal se realizó el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta. Los encargados de leer en voz alta fueron los representantes del colegio Asunción de Nuestra Señora, el CEIP Camp de Túria, el CEIP Cervantes y el CEIP Mas d’Escoto. El escritor Miquel Puig, fue el encargado de presentar y conducir el acto. Teresa Val, en representación de la Fundació pel Llibre i la Lectura, destacó el alto nivel en la lectura, y agradeció la implicación del profesorado en la preparación del acto, como también lo destacó Rafael Gómez, concejal de la localidad.

En las próximas semanas, poblaciones como l’Alcúdia, Algemesí, Benetússer, Benifairó de les Valls, Biar, el Campello, Catarroja, Foios, Ibi, Marines, Museros, Orpesa, Rafelbunyol, Torrent, Utiel y Vinalesa, también realizarán varias actividades alrededor de la lectura en voz alta.

SIDEBAR