Llegir en veu alta

Catarroja celebra, por segundo año consecutivo, el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta

11 marzo, 2019

El sábado tuvo lugar la celebración del Certamen Escolar de Lectura en Veu Altade Catarroja. El acto, celebrado al TAC – Teatro Auditorio de Catarroja, reunió los representantes de las cuatro categorías del proyecto. Representantes del CEIP Bertomeu Llorens, el CEIP Jaume I el Conqueridor, el CEIP Joan XXIII, el CEIP Paluzié, el col·legi Sant Antoni de Padua y el IES Berenguer Dalmau.

En el acto, conducido por el escritor Miquel Puig, más de treinta y cinco representantes nos leyeron fragmentos de los El rei de la casa, de Josep Franco (Edicions 96); La delicada de Gandia, de Vicenta Llorca (Lletra Impresa Edicions); Això era una volta…, de Jordi Raül Verdú (Perifèric Edicions), y La revolta d’Adam, de Lourdes Boïgues (Edicions del Bullent).

El jurado y el público fueron los encargados de la difícil elección de un representante y un suplente, anunciado por Teresa Val, en representación de la Fundació pel Llibre i la Lectura, que representarán Catarroja en el Certamen Final. Además, en las próximas semanas, poblaciones como l’Alcúdia, Algemesí, Benetússer, Biar, el Campello, Foios, Ibi, Marines, Museros, Orpesa, Torrent, Utiel, Vinalesa y Xirivella, también realizarán la fase local del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta.

SIDEBAR