Llegir en veu alta

Celebramos el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta de Xirivella

19 febrero, 2019

El Auditorio de Xirivella acogió el pasado viernes, la cuarta edición del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta. Los protagonistas de la tarde fueron los y las alumnas de la categoría «Blavets» de 5º de Primaria de los centros CEIP Antonio Machado, CEIP Gregori Mayans, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Ramón y Cajal y el CEIP Rey en Jaume.

En el acto, conducido por la narradora Núria Urioz, los representantes nos hicieron disfrutar de la lectura en voz alta del libro La delicada de Gandia, de la autora Vicenta Llorca (Editorial Lletra Impresa Edicions). Encarna Martí, Concejela de Cultura, Educación y Promoción Lingüística, agradeció la implicación de los centros de la localidad en la lectura y, en concreto, en la lectura en voz alta. También tuvo palabras de agradecimiento a Xirivella, por la implicación en el proyecto, Rosella Valor quien, en nombre de la Fundació pel Llibre i la Lectura.

El jurado y el público fueron los encargados de elegir un representante y un suplente que representarán Xirivella en el Certamen Final. Además, en las próximas semanas, poblaciones como Alcàsser, l’Alcúdia, Algemesí, Benetússer, Benifairó de les Valls, Biar, el Campello, Catarroja, Foios, Ibi, Marines, Museros, Orpesa, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, Torrent, Utiel, Vinalesa y Xirivella, también realizarán la fase local del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta.

SIDEBAR