Llegir en veu alta

Empezamos el mes de febrero con la celebración del «Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta» de Guadassuar

4 febrero, 2019

El viernes se celebró en Guadassuar la cuarta edición delCertamen Escolar de Lectura en Veu Alta. Una agradable tarde de lectura en voz alta al Auditorio Municipal de la localidad, de la mano del CEIP Balmes, el colegio Sant Francesc y el IES Guadassuar. Un total de 36 representantes de la población fueron los encargados de representar sus centros educativos al acto local, conducido por el escritor, maestro y músico, Miquel Puig.

Rosa Almela, Concejala de Educación y Biblioteca de Guadassuar agradeció la implicación de los centras en iniciativas como esta. Además, destacó el nivel de la lectura en la población, puesto que, en las ediciones pasadas del proyecto, salieron varios representantes de Guadassuar como galardonados en la Final del Certamen. También lo destacó Rosella Valor quien, en nombre de la Fundació pel Llibre i la Lectura, animó los participantes a seguir en este camino de la lectura en voz alta.

Los representantes leyeron los fragmentos de los libros El rei de la casa, de Josep Franco (Edicions 96); La delicada de Gandia, de Vicenta Llorca (Lletra Impresa Edicions); Això era una volta…,de Jordi Raül Verdú (Perifèric Edicions), y La revolta d’Adam, de Lourdes Boïgues (Edicions del Bullent). Además, los participantes recibieron los ánimos de los autores y las autoras de las obras en el acto. El jurado y el público fueron los encargados de elegir un representante y un suplente de cada categoría porque representan Guadassuar en el Certamen Final.

A partir de ahora, poblaciones como Alcàsser, l’Alcúdia, Algemesí, Benetússer, Benifairó de les Valls, Biar, el Campello, Catarroja, Foios, Ibi, Marines, Museros, Orpesa, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, Torrent, Utiel, Vinalesa y Xirivella, realizarán el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta en la fase local. En el mes de mayo, todos los representantes de las poblaciones de la Xarxa De Viva Veuse darán cita en el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta – Final Comunitat Valenciana.

SIDEBAR