Llegir en veu alta

Ibi y València acogen el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta

15 abril, 2019

Este fin de semana, Ibi ha celebrado el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta Local. En el Centro Social Polivalente se dieron cita los representados del CEIP Cervantes, el colegio Nuestra Señora de los Desamparados, el CEIP Felicidad Bernabéu, el colegio San Juan y San Pablo y el IES La Hoya. En un acto conducido por el escritor Miquel Puig, ante un salón de actos lleno de un público dispuesto a pasarlo bien con las lecturas de los jóvenes de la población. Teresa Val, en representación de la Fundació pel Llibre i la Lectura, agradeció la implicación del Ayuntamiento en el proyecto, puesto que son ellos quien plantan la semilla porque el profesorado y el alumnado hagan crecer la lectura. Maria José Herrero, concejal de Educación, también tuvo palabras de agradecimiento a todos los presentes por la buena acogida de la propuesta.

El sábado por la mañana fue el turno del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta – De Viva Veu. El Centro Arrupe de València abrió sus puertas a los representantes del IES Consuelo Aranda, de Alberic; el CEIP Bisbe Climent, de Castelló; el CEIP Barranquet, de Godella; el colegio Jardí de l’Ateneu y el IES Joan Fuster, de Sueca; el colegio Ave Maria de Peña-Roja, el CEIP Blasco Ibáñez, el colegio Chiner Villarroya, el colegio Jesús-Maria y la IES Serpis, de Valencia. El acto lo presentó el contacontes Carles Cano.

Los representantes de los dos actos nos hicieron disfrutar de las lecturas El rei de la casa, de Josep Franco (Edicions 96); La delicada de Gandia, de Vicenta Llorca (Lletra Impresa Edicions); Això era una volta…, de Jordi Raül Verdú (Perifèric Edicions), y La revolta d’Adam, de Lourdes Boïgues (Edicions del Bullent). El jurado y el público fueron los encargados de elegir un representante y un suplente porque representan Ibi y Valencia en el Certamen Final. Un acto que se celebrará el sábado 25 de mayo al Teatro Olympia de València. Además, en las próximas semanas, las poblaciones del Campello, Museros y Vinalesa también realizarán la fase local del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta.

SIDEBAR