Llegir en veu alta

Utiel y Benetússer ya tienen a los representantes para el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta – Final Comunitat Valenciana

31 marzo, 2019

Este fin de semana, las poblaciones de Utiel y Benetússer han celebrado la fase local del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta. De estas poblaciones se han elegido los representantes del Certamen Escolar de Lectura en Voz Alta – Final Comunidad Valenciana que se celebrará el 25 de mayo al Teatro Olympia de València.

El primer Certamen se celebró el viernes al Teatro Rambal de Utiel. Por segundo año consecutivo, Utiel nos hizo disfrutar de una tarde de lectura en voz alta. Los representantes, de todas las categorías del proyecto, fueron el alumnado del CEIP Canónigo Muñoz, CEIP Enrique Rambal, el CRA Oleana, el colegio Santa Ana y la IES Miguel Ballesteros Viana. Núria Urioz, cuentacuentos, fue la encargada de presentar un acto donde se notó el gran trabajo que el alumnado y profesorado habían hecho en el aula. En palabras de Teresa Val, representando de FULL y Pablo Torres, Concejal de Educación, demostraron un nivel de lectura altísimo.

El sábado por la tarde, el Centro Cultural «El Molí»de Benetússer acogió la celebración del primer Certamen Escolar de Lectura en Veu Altade Benetússer, presentado y conducido por la escritora y artista plástica, Anna Moner. Los participantes, el alumnado del CEIP Blasco Ibáñez, el CEIP Cristóbal Colón, el CEIP Vicent Ricart y Bonillo, el colegio Nuestra Señora del Socorro y el IES Maria Carbonell i Sánchez. Reme Navarro, Concejal de Cultura, agradeció el esfuerzo de participación de todos y todas en el acto, así como la implicación de todas las familias y asistentes al acto.

El jurado y el público fueron los encargados de elegir un representante y un suplente porque representan Utiel y Benetússer en el Certamen Final, que se celebrará el próximo sábado 25 de mayo. Además, en las próximas semanas, poblaciones como Algemesí, el Campello, Ibi, Marines, Museros y Vinalesa, también realizarán la fase local del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta.

SIDEBAR