Llegir en veu alta

Vinalesa celebra el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta

21 abril, 2019

El miércoles se celebró el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta de Vinalesa. Los participantes fueran los alumnos del CEIP José Blat Gimeno y el colegio Santa Joaquina de Vedruna. Todos ellos y ellas leyeron fragmentos de los libros El rei de la casa, de Josep Franco (Edicions 96); La delicada de Gandia, de Vicenta Llorca (Lletra Impresa Edicions); Això era una volta…, de Jordi Raül Verdú (Perifèric Edicions), y La revolta d’Adam, de Lourdes Boïgues (Edicions del Bullent).

El acto lo presentó la escritora y artista plástica Anna Moner. Más de una treintena de alumnos se dieron cita al Centre Cultural La Nau y nos hicieron disfrutar de un acto de lo más especial de lectura en voz alta. Además, Teresa Val, en representación de la Fundació pel Llibre i la Lectura, agradeció la gran implicación de la población en iniciativas como esta.

El jurado y el público fueron los encargados de elegir un representante y un suplente que representarán Vinalesa en el Certamen Final. Este acto se celebrará el sábado 25 de mayo al Teatro Olympia de València. Además, en las próximas semanas, las poblaciones del Campello y Museros también realizarán la fase local del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta.

SIDEBAR