Llegir en veu alta

Arranca la 4ª edición del Certamen Escolar en Montserrat

14 enero, 2019

Montserrat, localidad pionera en la lectura en voz alta de De Viva Veu, celebró el pasado sábado el Certamen Escolar de Lectura en Vey Alta de Montserrat, por cuarto año consecutivo. El alumnado del CEIP Evaristo Calatayud y el IES Alcalans inauguraron la temporada de certámenes y nos hicieron disfrutar de una amable velada de lectura en voz alta.

En el acto, presentando y conducido por la narradora Nuria Urioz, los alumnos nos demostraron el gran trabajo que han realizado en el aula a lo largo de estos meses. Trabajo apoyado desde la localidad para fomentar el hábito lector y, en concreto, el hábito de leer en voz alta, con los más pequeños de la población. En el acto, Rosella Valor, en representación de la Fundació pel Llibre i laLecturaagradeció la implicación de los centros educativos y del ayuntamiento en el proyecto. Además, destacó el gran trabajo que hace el profesorado, compartiendo con sus alumnos este aprecio por los libros y la lectura.

En esta cuarta edición del certamen en Montserrat, más de treinta representantes de todas las categorías nos leyeron fragmentos de los libros El rei de la casa, de Josep Franco (Edicions 96); La delicada de Gandia, de Vicenta Llorca (Lletra Impresa Edicions); Això era una volta…, de Jordi Raül Verdú (Perifèric Edicions), y La revolta d’Adam, de Lourdes Boïgues (Edicions del Bullent). De cada categoría, el jurado, con la ayuda del voto del público, tuvo la difícil tarea de elegir los representantes de Montserrat para el Certamen Final.

En los próximos meses, un total de 22 poblaciones, entre las cuales encontramos Alcàsser, l’Alcúdia, Algemesí, Benetússer, Benifairó de les Valls, Biar, El Campello, Catarroja, Foios, Guadassuar, Ibi, Marines, Museros, Orpesa, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, Torrent, Utiel, Vinalesa y Xirivella, realizarán las fases locales del Certamen Escolar. Y, a finales del mes de mayo, los representantes seleccionados de cada población se darán cita en Valencia en el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta – Final Comunitat Valenciana.

SIDEBAR