Llegir en veu alta

L’Alcúdia y Biar celebran la lectura en voz alta con el Certamen Escolar Local

20 marzo, 2019

Este fin de semana también hemos tenido doblete de certámenes. Jueves, el salón de actas de la Casa de la Cultura de l’Alcúdia acogió la celebración del Certamen Escolar de Lectura en Veu Altade l’Alcúdia. Los representantes, del CEIP Heretats, el CEIP Les Comes, el colegio Sant Andreu y el IES Els Évolsparticiparon en las cuatro categorías del Certamen.

El acto lo condujo la escritora y artista plástica, Anna Moner. Andreu Salom, alcalde de la localidad, agradeció la implicación de todos en este tipo de iniciativas. Además, quiso formar parte del acto, con la lectura en voz alta con el poema «L’ocell», de Josep Piera. También Pilar Huertas, Concejala de Educación, destacó el papel fundamental de la lectura entre los más pequeños de la localidad, palabras que apoyó Teresa Val, en representación de la Fundació pel Llibre i la Lectura.

Viernes por la tarde tuvo lugar el Certamen Escolar de Lectura en Veu Altade Biar. Representantes del CEIP Mare de Déu de Gràciay el IES Biar nos hicieron disfrutar de la lectura en voz alta. En un acto conducido por Núria Urioz, narradora oral y en el cual, Rosella Valor, representando de la Fundació pel Llibre i la Lectura, animó los participantes a seguir leyendo. Joan Lluis Escoda, Concejal de Cultura, quiso agradecer y señalar el gran trabajo y la dedicación del profesorado hacia el alumnado y los proyectos que ayudan a mejorar sus habilidades.

Un jurado especializado, formado por tres miembros, con la ayuda del voto del público, fue el encargado de elegir un representante y un suplente porque representan l’Alcúdia y Biar en el Certamen Escolar – Final Comunitat Valenciana. Además, en las próximas semanas, poblaciones como Algemesí, Benetússer, el Campello, Foios, Ibi, Marines, Museros, Orpesa, Torrent, Utiel, y Vinalesa también realizarán la fase local del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta.

SIDEBAR