Llegir en veu alta

Marines y Algemesí celebran el «Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta Local»

8 abril, 2019

Este fin de semana, las poblaciones de Marines y Algemesí han realizado los actos de lectura en voz alta. Las dos localidades, que se estrenan este año en la Xarxa De Viva Veu, han reunido los centros escolares de la localidad para trabajar la lectura en voz alta.

El viernes por la tarde, el Teatro Municipal de Marines acogió el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta, con la participación del alumnado del CEIP Castillo del Real. Los representantes, TeuladinsBlavets, leyeron los fragmentos del libro El gran amor de una gallina, de Concha López Narváez (Anaya Infantil y Juvenil) y Mi familia y otros monstruos, de Francesc Gisbert (Andana Editorial).

Nuria Urioz fue la contadora encargada de conducir el acto, en el cual, Manuela Castellano, concejal de Educación y Cultura, destacó el trabajo y la implicación del centro, el alumnado y los familiares en iniciativas como esta. Marines participa en De Viva Veu, entre otras muchas actividades de fomento lector y forma parte de Ciutat Lectora, como recordó Rosella Valor, representando de la Fundació pel Llibre i la Lectura.

El Certamen Escolar de Lectura en Veu Altade Algemesí se celebró el sábado en el Teatro Municipal. En el acto, participaron el CEIP Blasco Ibáñez, el CEIP Cervantes, el CEIP Salvador Andrés, el colegio Maria Auxiliadora, el colegio Sant Josep de Calassanç, el IES Bernat Guinovart y el IES San Vicent Ferrer. Los representantes, TeuladinsBlavets, Passerellsy Oronetes, nos hicieron disfrutar de una mañana de lectura en voz alta, en un acto presentado por la escritora Anna Moner. Además, Pere Blanco, concejal de Cultura y Deportes, fue el encargado de agradecer a todos los presentes la asistencia e implicación en el acto, palabras que apoyó Rosella Valor, en nombre de la Fundació pel Llibre i la Lectura.

De las dos localidades, el jurado y el público eligieron un representante y un suplente de cada categoría para el Certamen Final que se celebrará el sábado 25 de mayo al Teatro Olympia de València. En este Certamen, se darán cita todos los representantes de las poblaciones que han realizado el Certamen Local. A estos representantes se unirán los del Campello, Ibi, Museros y Vinalesa, que celebrarán el Certamen Local en las próximas semanas.

SIDEBAR