Llegir en veu alta

Intenso fin de semana de fomento de la lectura en voz alta en Foios, Oropesa y Torrent

25 marzo, 2019

Este ha sido un fin de semana muy intenso de lectura en voz alta. Tres poblaciones de la Xarxa De Viva Veuhan celebrado la fase local del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta. Con estas celebraciones, llegamos al meridiano de actos de esta 4ª edición del proyecto De Viva Veu.

El viernes por la tarde, la Casa de la Cultura de Foios acogió la celebración, por segundo año consecutivo, del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta de Foios. Un acto conducido por el escritor Miquel Puig. Los representantes, del CEIP Mare de Déu del Patrocini y el CEIP Rei en Jaumeparticiparon, en las categorías de «Teuladins» y «Blavets» para, en palabras de Juan José Civera, concejal de Cultura, Educación y Fiestas, hacernos disfrutar del placer de escuchar una lectura.

A las 18:30h, el Centro Cultural de Oropesa se preparaba para debutar en la celebración del Certamen Escolar en la comarca de Castelló. Los representantes, del CEIP La Mediterrània y el IES Torre del Rei, nos leyeron El rei de la casa, de Josep Franco; La delicada de Gandia, de Vicenta Llorca; Retorno a la Isla Blanca,de Laura Gallego, y Los demonios de Pandora, de Silvestre Vilaplana.El encargado de presentar el acto fue el actor y doblador, Francesc Fenollosa. Además, Sonia Bellés, concejala de Educación, aprovechó el acto para agradecer la implicación de los centros educativos en actividades lectoras, necesarias para el crecimiento personal de la población, palabras que hace apoyar Rosella Valor, en representación de FULL.

El sábado por la mañana, el emblemático Hort de Trénorde la ciudad de Torrent fue el espacio elegido para disfrutar de la lectura en voz alta. El escritor Carles Cano fue el mantenedor del acto, donde los representantes del colegio San José y Santa Ana, el CEIP Miguel Hernández, el colegioSanta Teresa de Jesús, el colegio Madre Petra, el CEIP Virgen del Rosario, el CEIP Sant Pasqual y el colegioNuestra Señora de Monte Sión nos dejaron, en palabras de Patricia Sáez, concejala de Educación, con ganas de seguir escuchándolos siempre.

El jurado y el público fueron los encargados de elegir un representante y un suplente porque representan Foios, Oropesa y Torrent en el Certamen Final. Además, en las próximas semanas, poblaciones como Algemesí, Benetússer, el Campello, Ibi, Marines, Museros, Utiel y Vinalesa, también realizarán la fase local del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta.

SIDEBAR