Hoy es el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta y en De Viva Veu lo queremos celebrar de la mejor manera posible: leyendo en voz alta.
Esta iniciativa, promovida por Litworld, pretende difundir el amor por la lectura, porque leyendo y compartiendo historias celebramos el poder de las palabras. Desde esta organización, se han propuesto varias actividades para todos los niños, adolescentes, y también adultos, de todo el mundo, para compartir la lectura en voz alta y hacer que traspase fronteras. Un paso más para demostrar al mundo que todos tenemos derecho a la lectura y la escritura, ante los más de 758 millones de personas en el mundo que no saben leer.
Desde De Viva Veu os invitamos a disfrurar de este día y os animamos a leer en voz alta, porque la lectura en voz alta es un camino excelente para crear lectores y lectoras. Porque leer y compartir las lecturas convierte la lectura en voz alta en un vehículo socializador que fomenta la comprensión y el desarrollo de la fantasía. Y porque, como defiende el lema de Litworld, si leemos en voz alta, cambiaremos el mundo.