El viernes pasado tuvimos doble sesión de certámenes de De Viva Veu, en Paiporta y en Xirivella, dos poblaciones que se han adherido este año al proyecto De Viva Veu.
Paiporta nos abrió las puertas del Auditori Municipal para recibir los alumnos del CEIP Jaume I, del Colegio La Inmaculada y del IES Andreu Alfaro en las categorías de «Teuladins», «Blavets», «Passerells» i «Oronetes».
Representantes de las cuatro categorías del proyecto De Viva Veu nos demostraron el trabajo realizado en el aula sobre la lectura en voz alta. El encargado de presentar el acto fue el escritor y contador Carles Cano, quien amenizó la tarde mientras el jurado se reunía para decidir, con la ayuda de la votación del público, los representantes de Paiporta para el Certamen Final.
Manel JM Romero, representante de FULL- Fundació pel Llibre i la Lectura, agradeció la implicación del alumnado y el profesorado en este proyecto de lectura en voz alta. Recordó, también, que FULL- Fundació pel Llibre i la Lectura cree en estos proyectos porque la lectura en voz alta se tendría que trabajar en todos los centros educativos y en todos los hogares del mundo.
Antoni Torreño, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Paiporta, destacó el trabajo constante del alumnado para representar a su centro escolar en el acto. Es más, también agradeció el apoyo del público, en un acto donde destacó la asistencia de los compañeros de clase de los representantes, para animarlos y divertirse con el trabajo que habían realizado todos juntos en el aula.
En las próximas semanas, nos quedan los últimos Certàmens de Lectura en Veu Alta, antes que llegue la hora del Certamen Final, donde los representantes de todas las poblaciones participantes en el proyecto, entre las cuales tenemos a Paiporta, se reunirán para cerrar esta edición de De Viva Veu.