El pasado viernes, la Casa de la Cultura de Rafelbunyol acogió la celebración del 5é Certamen Escolar de Lectura en Veu Altade Rafelbunyol. El alumnado del CEIP Verge del Miracle y el CEIP Els Germanells fueron los encargados de demostrar el trabajo de lectura en voz alta que habían realizado durante estos meses en el aula y, así, hacernos disfrutar de una tarde de lo más divertida.
Al inicio del acto, Alicia Piquer, concejal de Cultura, tuvo palabras de ánimo para todos los participantes y agradeció la acogida de De Viva Veuen los centros de la localidad. También Lorena Cabrera, en representación de Caixa Popular, acudió a disfrutar del acto, conducido por la narradora oral Eva Andújar, quién quiso destacar el alto nivel que había visto en todos los participantes. Un total de 32 alumnos de la localidad nos hicieron disfrutar de las lecturas de Lina panxolina i el quadern màgic, de Mercè Climent (Edicions del Bullent) y de Lampuga, llampega, de Miquel Puig (Andana Editorial).
El sábado por la mañana fue el turno del 5é Certamen Escolar de Lectura en Veu Altade Riba-roja de Túria. El Auditorio Municipal de la localidad recibió los representantes del CEIP Camp de Túria, el CEIP Cervantes, el CEIP Mas d’Escoto, el colegio Asunción de Nuestra Señora y el IES Pla de Nadal, con el contador Carles Cano como presentador del acto. Záfira Pérez, concejal de Educación, Cultura, Infancia y Adolescencia, quiso animar todos los participantes al inicio del acto, como también lo hizo Mari Carmen Ribera, en representación de Caixa Popular.
En los próximos meses, varias poblaciones de nuestras comarcas realizarán la fase local de los certámenes de lectura en voz alta. Guadassuar, Ibi, Oropesa del Mar, Catarroja, l’Alcúdia, Marines, Alberic, Foios, Utiel, Benifairó de les Valls, Torrent, Benetússer, Vinalesa, Navarrés, Algemesí, Polinyà de Xúquer, Museros, Sollana, Burjassot, Sueca y València son las ciudades que este año participarán en el proyecto.