Este ha sido un fin de semana intenso de actos de De Viva Veu. El jueves tuvo lugar el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta d’Ibi, de la mano del CEIP Cervantes, el CEIP Felicidad Bernabéu, el colegio Nuestra Señora de los Desamparados y el colegio San Juan y San Pablo. El acto, celebrado en el Centro Social Polivalente, contó con la presencia de Nuria Guillem, concejal de Educación del Ayuntamiento de Ibi, y Claudia Martínez, en representación de Caixa Popular. Las dos tuvieron palabras de ánimo para los representantes, en una velada muy agradable de lectura en voz alta, conducida por la escritora y artista plástica, Anna Moner.
El viernes fue el turno del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta d’Orpesa. Anna Moner fue la encargada de presentar el acto, celebrado en el Espacio Cultural. Allí se dieron cita los representantes de los centros CEIP Dean Martí, el CEIP Mediterrània y la IES Torre del Rei. Todos ellos nos demostraron el esfuerzo y dedicación de los últimos meses al aula, y Silvia Arnau, concejal de Educación del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, les agradeció todo este esfuerzo para leer en voz alta ante el público.
El Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta de Catarrojase celebró el sábado en el Teatro-Auditorio de Catarroja. El encargado de presentar y conducir el acto fue el actor de doblaje Francesc Anyó, y los encargados de hacernos pasar una agradable mañana de lectura en voz alta fueron los representantes del CEIP Vil·la Romana, el CEIP Jaume I el Conqueridor, el CEIP Paluzié, el CEIP Joan XXIII, el CEIP Bertomeu Llorens, el colegio San Antonio de Padua II, el Florida CES y la IES Berenguer Dalmau. Nuria Blanch, concejal de Ciudad Educadora y David Oliver, en representación de Caixa Popular, disfrutaron del acto y apoyaron los participantes con sus palabras de ánimo.
En los próximos meses, varias poblaciones de todas nuestras comarcas realizarán la fase local de los certámenes de lectura en voz alta. L’Alcúdia, Marines, Alberic, Foios, Utiel, Benifairó de les Valls, Torrent, Benetússer, Vinalesa, Navarrés, Algemesí, Polinyà de Xúquer, Museros, Sollana, Burjassot, Sueca y València son las ciudades que este año participarán en el proyecto.