Sábado empezó en Riba-roja de Túria los actos locales del 7.º Certamen Escolar de Lectura en Voz Alta DE VIVA VEU, marcado por la presencialidad y el afán de desarrollar el espíritu lector de los más jóvenes.
Esta iniciativa impulsada por FULL Fundació pel Llibre i la Lectura, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y la colaboración de la Generalitat Valenciana y Caixa Popular.
El acto fue conducido por la cuentacuentos Almudena Francés, y reunió en el Auditorio Municipal, el alumnado de cinco centros de la localidad: CEIP Camp de Túria, CEIP Cervantes, CEIP Mas d’Escoto, el Col·legi Asunción de Nuestra Señora i l’IES Pla de Nadal, donde se eligió un representante y un suplente de cada categoría para el Certamen Escolar de Lectura en Voz Alta-Final Comunidad Valenciana, que tendrá lugar durante el mes de junio en el Palau de les Arts de la ciudad de València.
En total, 14 participantes de «Tauladins», 13 participantes de «Blavets», 9 participantes de «Passerells» y 15 participantes de «Oronetes» leyeron fragmentos de «Bon viatge, Pitblanc!» de Empar de Lanuza, «Betlem Petrie i els mites de la Mediterrània», de Miquel Puig, «L’estirp de la sang reial», de Pep Castellano y «La casa invisible» de Carme Cardona respectivamente.
El acto contó también con la presencia en el escenario de Roberto Raga, alcalde de Riba-roja de Túria, que destacó la implicación del ayuntamiento en el fomento de la lectura y, Rafael Domínguez, director de la Plaza del Libro, en representación de la fundació FULL.
En las próximas semanas, poblaciones como Guadassuar, Benetússer, Vinalesa, Sollana, Benifairó de les Valls, Navarrés, Foios, Algemesí, Rafelbunyol, Sueca, Montserrat, Turís, Catarroja, Museros, Xirivella, Cocentaina y València celebrarán sus certámenes locales con la mirada puesta en la gran final en el Palau de les Arts.